De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:

La Asociación Cultural El Rescate" está domiciliada en C/ Italia nº 7. 7ºA Localidad Teruel CP 44002. con CIF G44272961. Inscrita en el Registro Mercantil de Teruel

En el sitio web www.elrescateteruel.com hay una serie de contenidos de carácter informativo sobre las actividades que realiza la asociación así como del modo de hacerse socio de la misma

Su principal objetivo es como se recoge en el Artículo 3 de sus estatutos, "Contribuir al mantenimiento de las costumbres de especial arraigo en nuestra ciudad de Teruel en relación con las figuras de San Fernando y el Ángel Custodio, festividad comúnmente conocida como la vaquilla del Ángel, e impulsar la participación ciudadana en la misma, dentro de un ambiente lúdico y cívico".

Y en el Artículo 4 Puntos B,C,D,E,F "Colaborar con el Excmo. Ayuntamiento, interpeñas y demás colectivos vinculados para lograr una mejor organización de las fiestas y actos festivo-culturales que se organicen en la ciudad. 

  1. c) Organizar los actos que la asociación estime necesarios para fomentar la vaquilla del Ángel e impulsar la participación ciudadana en dichas fiestas.
  2. d) Establecimiento de aquellos servicios que los medios económicos de la asociación permitan para contribuir a hacer útil, cómoda y agradable la estancia de los socios en aquella.
  3. e) Organización de viajes recreativos y culturales para la expansión de socios, familiares y amigos.

          f) Y cualesquiera otras actividades encaminadas a cumplir los fines expuestos.